lunes, 20 de septiembre de 2021

¿ POR QUE NOS DEBERIA INTERESAR LA ASTROLOGIA? Segunda Parte

 

   Segunda Parte


 


Según el Orden Sefrótico Cabalista existen 10 Sefirot o esferas (vasijas) a través de las cuales la luz del creador baja desde Keter hasta Maljut (tierra). Keter es llamada la Corona desde donde se origina la luz que se manifiesta y desciende a través de las siguientes sefirot. La segunda de estas sefirot es Jojma y la siguiente en formar la triada principal es Bina. Para centrarnos en el tema que nos interesa voy a referirme a Jojma porque esta sefirot es la base para comprender el papel de la astrología en nuestro crecimiento almico. La esfera de Jojma conocida como Sabiduría en el sistema sefirotico comprende  a su  vez la Rueda Zodiacal, es decir las Casas de 12 Signos Solares, correspondientes a las 12 tribus de Israel. Cada signo ocupa una casa de 30º a través de la cual el sol hace su recorrido durante 30 días a razón de un grado por día. Cada casa representa un tema en la vida del alma en la tierra. La primera casa es la de Aries, es la casa del Yo, todo lo que hay en la primera casa habla de la personalidad, las características físicas y parte del objetivo o propósito solar contenido en el ascendente del individuo al encarnar en la tierra. La casa 2 es la Casa de Tauro, signo de tierra cuyo ámbito contempla los valores vitales del individuo y las posesiones materiales, la casa 3 es el escenario mental  del individuo, su forma de pensar y de comunicarse con otros, los vecinos y otras habilidades practicas. Así podríamos continuar hasta la casa 12 regida por el signo de Piscis y con la que concluye  la rueda de 360º, sin embargo no es el objetivo de este articulo explicar las casas del zodiaco, sino vincular la Astrología con la forma en que la divinidad nos entrega paquetes de energía codificada para ser resueltas durante nuestra existencia.

 

 Antes de que un alma encarne en la tierra planifica gran parte de su vida, nada es al azar, para eso utiliza la posición de los planetas y estrellas así como a  los signos del zodiaco. Ninguna carta natal se parece a otra matemáticamente hablando porque cada persona nace en horas diferentes, lugares diferentes,  años diferentes, meses diferentes, y aunque fueran iguales cada alma tendrá una forma diferente para lidiar con las energías procedentes de su carta natal. Así pues cuando un individuo nace se imprime una fotografía del cielo astral que acompañara al individuo toda su vida en la tierra y lo hará manifestar características y situaciones estrechamente ligadas a los planetas y casas dominantes en su carta natal, de allí que la astrología nos puede dar mucha información que el individuo podría utilizar en su beneficio. La astrología no solo sirve para prever ciertos acontecimientos que podrían manifestarse en la vida del individuo sino que nos puede dar luces sobre bloqueos energéticos, miedos, fobias y aspectos psicológicos resaltantes del individuo a una temprana edad.

 

Ahora bien la astrología es de invaluable valor para conocerse así mismo y poder asimilar ciertas experiencias en nuestras vidas, sin embargo no es recomendable creer que que los designios astrológicos son irremediablemente determinantes en nuestra vida y que no podemos eludir nuestro destino. Tal cosa es así en tanto y en cuanto el sujeto este inconsciente y ajeno a conocerse así mismo convirtiéndose en una marioneta de las energías planetarias. De manera pues y para concluir conocer nuestra Carta Natal es como acceder a nuestro plan de vida, conocer nuestras debilidades de carácter y aprender de lo errores que nos llevan en muchas ocasiones a hacer de nuestras vidas un drama interminable o una tragedia. 

 

Para Cartas Natales:

 

beachavezortega@gmail.com

 

1 comentario: