jueves, 23 de septiembre de 2021


 
Mercurio Retrogrado en Libra

Vaya que han sido días intensos con esta ultima luna llena en Piscis que marca el final de un ciclo en el que muchos de nuestros asuntos pueden llegar a su finalfruición o cumplimiento. Han sido días de mucha  energía neptuniana presionando nuestras emociones y nuestras psiquis, llevándonos a la introspección y  adentrándonos  en un periodo de caos y confusión. Esta luna llena a 29º grados de Piscis haciendo oposición al Sol en signo de Virgo en el mismo grado tocó temas de salud, de servicio  y compasión para con los demás, pero también vivencias de desilusiones, abandonos y traiciones como resultado  de nuestra ceguera espiritual.  

Ahora debemos prepararnos para otras semanas igualmente intensas pues Mercurio, el mensajero de los Dioses esta desacelerándose para entrar en su fase retrograda el próximo 27 de septiembre desde los 25 grados de Libra hasta su salida de la retrogradación a los 10 grados de este mismo signo el 18 del mismo mes. En esta oportunidad Mercurio nos llevara a vivir experiencias relacionadas con los temas del signo de la balanza, las relaciones personales de toda índole, contratos, acuerdos, trabajo en equipo y asuntos legales. Como Mercurio  rige la comunicación verbal y escrita, el intelecto, la adolescencia, vecinos, hermanos, comerciantes, viajes cortos, medios de transporte, tecnología, internet, etc. es menester ser muy cuidadosos a la hora de realizar toda tarea relacionada con estos temas. Durante esta época es bueno cuidar nuestra forma de expresarnos, lo que decimos y como lo decimos. Si esto lo aplicamos al ámbito de Libra podemos esperar malos entendidos, y confusiones es nuestras relaciones tanto con amigos, familiares, jefes y todos aquellos con quienes tenemos un contrato de cualquier tipo.

El símbolo de libra es la balanza, sus atributos la Justicia terrenal y la divina (ley de causa- efecto), así que cuando hay planetas transitando por la casa de Libra  algo de karma podría precipitarse en nuestras vidas. Así también este Mercurio retrogrado podría retornarnos a un viejo conflicto de pareja, o con alguna amistad para ser resuelto. 

Otro aspecto a considerar es la inconveniencia de firmar o negociar contratos en esta época pues habrá tendencia a cometer errores firmando un contrato desventajoso, sobre todo si no leemos la letra pequeña, o si ni siquiera leemos lo que firmamos. A parte de su retrogradación tendremos a Mercurio, cuadrando a Plutón en Capricornio también en fase  retrograda, a Venus la Diosa del amor en Escorpio en oposición a Urano en el signo de Tauro, planeta de lo imprevisto y de las disrupciones, así pues con este panorama algo tormentoso les aconsejo meditar, dar paseos cerca de la naturaleza, hacer respiraciones y no dejarse llevar por  pasiones y arrebatos emocionales, aunque si podríamos poner limites sanos si sentimos que alguna relación nos esta asfixiando.

Como todo lo aparentemente negativo tiene su lado positivo debemos ver esta temporada como un momento para reflexionar, evaluar y reorganizar nuestra relaciones y los acuerdos que ya no funcionan para renovarlos o rescindirlos, al mismo tiempo debemos mirar dentro de nosotros y discernir de que forma podemos mejorar la comunicación con nuestros seres queridos para vivir en armonía.

 

 

Para Cartas Natales: beachavezortega@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario