sábado, 4 de septiembre de 2021

 ¿Por qué nos debería interesar la Astrología? Primera Parte


La mayoría de las personas normalmente piensan que la astrología no es mas que una forma de obtener un pronóstico de su  suerte en el amor y de sus  actividades diarias en lo que comúnmente conocemos como horóscopo, sin embargo ésta apreciación está algo alejada de la realidad como podrán leer a continuación.

Los orígenes de la Astrología se remontan a la antigua Babilonia, se conoce a través de relatos bíblicos que ya en la antigua ciudad de Ur, de donde proviene Abraham, el padre del pueblo hebreo, se practicaba la astrología y la magia. En un relato del Zohar (libro del Esplendor de Rabí Shimon Bar Yojai) se dice que cuando Dios habló personalmente a Abraham le dijo que dejara su afición por los ídolos (Astrología y Magia) pues su destino sería superior. Como Abraham no tenía descendencia cuestiono a YHVH acerca de su imposibilidad de tener hijos y de la banalidad de sus promesas,  pues él,  Abraham,  ya lo había leído su destino  en las estrellas      ( su Carta Natal).

Esta historia continua para entrelazarse con el libro del Genesis, en este se dice que “ en el principio creo Dios los Cielos y la Tierra”. Bereshit Bara Elohim, aquí la Torá utiliza el plural Elohim en lugar de Eloha que es el singular de la palabra Dios. Los traductores y exegetas posteriores  dicen que no significa que hayan Dioses sino que se utiliza para exaltar  la majestad de la divinidad. Ciertamente la Biblia o Torá hace énfasis de principio a  fin en que Dios es uno, sin embargo cuando Dios creo a los cielos creo a su vez otros poderes que tomarían parte en el proceso creador.

Volviendo al libro del Zohar es de destacar que los rabinos, a través de cuyas disertaciones vamos develando códigos  sobre la divinidad, y la creación misma podemos inferir que estos poderes superiores, estos ángeles y potestades celestiales no son mas que las estrellas y los planetas. Planetas y estrellas que en plano terrenal viene a representar la ley natural y los 7 principios herméticos.

A través de las estrellas y los planetas es que Dios regula la interacciones del hombre en el plano terrenal, son ellas las que premian y castigan y dan cualidades al alma encarnada para que la misma pueda desempeñar su papel en el proceso evolutivo del hombre con el fin no solo de elevar su conciencia sino su cuerpo físico, con el cual una vez al final de su peregrinaje el alma ascenderá a los planos de luz en otras dimensiones de existencia.

Ahora bien, estos planteamientos pueden ser chocantes e inaceptables para aquellos que profesan alguna religión, sin embargo, esta información puede ser corroborada mediante la lectura del textos antiguos del Judaísmo, en la Biblia y en el mismo Zohar aquí citado. Pero retomemos el propósito de la pregunta en el encabezado de este post, que  no es mas que  la importancia de que todo ser humano conozca los principios y valores que los planetas representan en la cadena de arquetipos que hacen vida en el inconsciente colectivo, el tipo de energía que estos planetas emanan, así como su interacción con el alma humana y el Karma.






 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario