lunes, 18 de octubre de 2021

EL MISTERIO DE LA REENCARNACION

Karma y Reencarnaci

  

 


Mi periplo por el estudio de las religiones comenzó desde muy temprana edad, recuerdo haber venido con un marcado sentido de la espiritualidad, solía transportarme a otra dimensión cuando visitaba   la capilla de la pequeña zona de casas donde nací y me crie, bastaba ver el techo de la capilla pintado de azul celeste con sus nubes y ángeles simulando el empíreo para conmoverme hasta la nostalgia. Desde allí recuerdo haber tenido la persistente pregunta sobre Dios,  el Cristo y todas esas inquietudes que le asaltan a cualquier ser humano acerca de la existencia. Poco tiempo después la pequeña capilla fue abandonada y nunca mas se oficio misa en ella. Años mas tarde a la edad de 8 años tuve un acercamiento a la religión cristiana que duro poco ya que sus reuniones de domingo me parecían interminablemente aburridas y repetitivas. Los años transcurrieron y seguí en mi búsqueda  para encontrar la “verdad” y me tope con una grupo religioso muy conocido que toca puertas y da clases a domicilio, con ellos aprendí unos conceptos interesantes pero aun no era mi hora. Luego muchos años mas tarde después de haber hecho cambios importantes en mi vida ocurrieron ciertos episodios que me llevaron nuevamente a sumergirme en la búsqueda, para entonces fueron llegando libros, talleres,  terapias y experiencias que no voy a detallar pero  que por su impacto  me confirmaron  que la reencarnación es real.

Muchísima gente pide pruebas, otros lo toman como blasfemia o erigía y otros por chiste. Lo cierto es que mientras la humanidad se niegue a aceptar el concepto de la reencarnación, mientras las personas no acepten que la “Ley de Causa y Efecto” es parte del proceso de la reencarnación, la cual  es un mecanismo mediante el cual el alma evoluciona y corrige sus errores, la humanidad no podrá dar pasos significativos hacia la elevación de la raza. 

Doctrinas y religiones como el Hinduismo, Budismo, el Judaísmo, La Teosofía  y la Cábala brindan reveladoras fuentes escritas y orales en las que explican el mecanismo de la reencarnación. La Cábala por ejemplo llama al proceso de reencarnación de almas Guilgul Neshamot (rueda de las almas), en sus exegesis de la Torah (Biblia) los Tzadikin, (Los Justos de Israel) explican que la caída del hombre,  Adán, (que comprende a la humanidad entera) descendió a la tierra desde los planos superiores donde habitaba,  cuando decidió optar por un cuerpo de carne para experimentar la materia en los planos densos. Al descender, el hombre que no estaba preparado para dar tal paso, sucumbió ante la limitación de luz directa que recibía de Dios en los planos superiores, y experimento por primera vez la carencia, la sensación de separación y de abandono, lo que trajo consigo la progresiva degradación de las cualidades y virtudes del alma y de la materia misma que le fue otorgada desde el principio.

En consideración a esto ultimo si hablamos de reencarnación debemos hablar también de karma o Tikun. Quizás el concepto de Karma sea la razón por la que muchos se niegan a aceptar la mas mínima posibilidad de la validez del concepto de reencarnación, ya que es mas fácil pensar que después de haber vivido en la tierra iras directo a un paraíso donde Dios mismo  te recibirá con los brazos abiertos. Pues, si bien es cierto que el infierno no existe en los otros planos dimensionales, no es menos cierto que las almas no pueden permanecer en el cielo para siempre. No voy a describir el proceso aquí pero debe entenderse que cada alma deberá regresar a la tierra hasta que asuma la responsabilidad de reparar  los errores cometidos contra si mismo,  y contra otras personas durante su encarnación. Esto explicaría por que las vidas de los humanos son tan diferentes unas de otras, y lo que no es fácil para unos es tan fácil para otros. Esta es en gran parte la razón de las vidas afortunadas y las vidas desafortunadas, del sufrimiento y la felicidad, la fatalidad y la fortuna. La vida es entonces como un gran plató cinematográfico en el que cada alma elige un personaje a interpretar en cada descenso a  la materia a través del cual adquirirá y experimentara virtudes o vicios dependiendo de su dominio y maestría.

La reencarnación y karma son temas apasionantes y extensos que nos ayudarían muchísimo a entender mucho los proceso de la vida y sobre lo que nos parece justo e injusto, sobre antipatías y odios inexplicables, afectos y complicidades indescriptibles, sobre el bien y el mal.

 

El Maestro Jesús dijo “conoced la verdad y la verdad os hará libres”, libres porque mientras mas pronto corrijas tus pasos y te alinees con el propósito divino mas cerca estarás de una vida menos sufrida y azarosa.

  

 A continuación les dejo un  cuento ilustrativo  clásico de la India:


Los designios del Karma

Sariputa era uno de los discípulos de Buda y llego a ser un iluminado de excepcional sabiduría y sagaz visión. Viajaba propagando la enseñanza , y cierto día, al pasar por       una aldea de la India , vio que una mujer sostenía en su mano un bebe, y con su otra mano estaba dando una sardina a un perro.  Con su visión clarividente e intemporal, pudo ver quienes fueron todos ellos en su pasada existencia. Se trataba de una mujer casada con un cruel marido que la golpeaba a menudo. Se enamoro de otro hombre , pero entre su padre y su marido, poniéndose de acuerdo para ello, le dieron muerte.  Ahora la mujer mantenía a un bebe en brazos, su antiguo amante, quien fuera asesinado. La sardina era su despiadado marido, , y el perro, su padre. Todos habían vuelto a reunirse en la presente vida, pero en condiciones muy distintas.

 

El Maestro dice: Nadie puede escapar a sus acciones, tal es el designio del Karma.

 

 

Para Cartas Natales y Consultas sobre Flores de Bach:

 

Arcadiasideral@outlook.es
@Arccadiasideral26
https://www.paypal.com/paypalme/Arcadiasideral26?locale.x=es_XC


 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario