miércoles, 25 de diciembre de 2019

Eclipse Anular en Capricornio 26 de Diciembre parte II









Eclipse Solar Anular en Capricornio Parte II


Faltan escasas horas para el eclipse solar anular en Capricornio que sucederá mañana 26 de Diciembre en el grado 4, 6minutos de este signo. Este es un eclipse de luna nueva por lo tanto implica el  cierre y apertura de un nuevo ciclo en cualquiera de las casas astrológicas donde esté ubicado el signo de capricornio en nuestra casa natal. Debo decir que existen varios aspectos desde donde se puede abordar este eclipse, así que voy a tratar de hacerlo desde los puntos mas resaltantes a mi parecer que son la astrología Karmica y Evolutiva. 

Desde el punto de vista Karmico los eclipses siempre implican un tipo de energía gestadora de cambios y reveladora de acontecimientos inesperados, para bien o para mal los paroxismos 6 meses podrían traernos situaciones inesperadas que en apariencia no las hemos buscado conscientemente pero que son reminiscencia de viejas cuentas pendientes con la justicia divina o de la ley causa efecto, lo cual no quiere decir que sean acontecimientos necesaria mente negativos  o trágicos, pero si transformadores de nuestra consciencia. Por lo general son periodos de stress por los cambios y situaciones imprevistas, cambio de trabajo, de status, de la imagen publica del individuo en la estructura familiar, en el estado o gobiernos y figuras de autoridad por cuanto esas son  las áreas de capricornio. Los eclipses solares de luna nueva implican según Dane Rudyar famoso  Astrólogo, investigador y escritor que durante el eclipse solar de luna nueva, nuestra consciencia es oscurecida con el fin de que memorias de nuestro pasado karmico sean liberados para ser sanadas. Es decir que asuntos del pasado vienen a nuestro presente para ser resueltos. Estos pueden llegar en forma de personas, traumas y/o situaciones que se repiten en nuestra vida, ciclos no cerrados que se abren para que encaremos la situación de una vez por todas. Debo mencionar que este es un eclipse que viene en convinación con otras energías; el planeta Júpiter y y el asteroide Ceres serán testigo de este acoplamiento solilunar, mientras que unos grados mas allá estarán haciendo su danza implacable Saturno y Plutón quienes vienen a añadir una dosis extra de Karma. ¿Por qué Karma ? para que esto se entienda en la mitología griega Plutón es el Dios de de Hades, el reino de los muertos, del inframundo. Plutón representa todo lo oscuro, lo cruel, los excesos en lo sexual,las ambiciones de poder, las intrigas, la traición, lo putrefacto lo descompuesto, lo volcánico. Saturno a su vez es el señor del Tiempo, el Gran maestro, el señor del Karma el que disciplina, el que penaliza la ignorancia, la irresponsabilidad y la indolencia. Así pues que este eclipse será como un purgante para muchos. Habrán momentos de caos y confusión mental y emocional, nuestros miedos y conflictos internos y traumas psicológicos podrían emerger de lo mas profundo de nuestras psiquis para ser reconocidos, sanados y liberados, de lo contrario podría haber, violencia, venganza, crueldad y muerte a nivel del inconsciente colectivo. Pudieran emerger mucha mas represión, castigo, violación de los derechos humanos a nivel de los poderes establecidos y de los estados y gobiernos. Las protestas sociales, conflictos bélicos y diplomaticos podrían emerger con mas fuerza.  Habrá que ver hasta donde ha madurado la humanidad y si seremos capaces de superar la tentación de optar por la aniquilación de los que se oponen. 

Mi consejo para las personas mas conscientes es que se serenen, que busquen el contacto con la naturaleza, que mediten y busquen a Dios en lo profundo de su ser, solo la serenidad que brinda la meditación y el recogimiento del alma nos podrá ayudar a superar esta inmensa presión psicológica que se nos avecina. Cualquiera de los peores instintos y fantasmas del inframundo que tengamos que enfrentar solo podemos vencerlo a través el amor, la paciencia y sobre todo no entrando al juego de estas energías de baja vibración en la que la humanidad menos evolucionada ha puesto mayor concentración y energía emocional amplificando desmedidamente.

Para finalizar debo mencionar que el trino entre Urano y Júpiter suavizaran un poco la densidad estas energías y que si nos esforzamos por mantenernos equilibrados no debemos temer nada terrible sino mas bien ver las situaciones como una oportunidad para cambiar, para repolarizar los buenos hábitos de la vida.

1 comentario: